Consejos para disfrutar de un gran café

¿Cómo preparar el café ideal? Esta es una pregunta que muchos amantes del café nos hemos hecho alguna vez. Y lo cierto es que hay algunos consejos básicos que podemos seguir para dejar de lado el café mediocre y disfrutar de una taza con sabor único y delicioso.

Si de verdad quieres tener la experiencia de disfrutar de un gran café, entonces has llegado al lugar indicado. Te damos a continuación unos consejos para conseguirlo. ¡De nada!

Prepara un café perfecto

La primera recomendación es que utilices granos de café recién molidos. Por supuesto, olvídate de cápsulas y similares. Y si de vedad quieres el mejor café posible tendrás que ir más allá: no compres el café pre-molido o los granos ya molidos en la tienda. Es mucho -pero mucho- mejor comprar el café directamente en grano y molerlo JUSTO ANTES de prepararlo para asegurarte que obtienes la máxima expresión de sabor.

Los granos de café también deben ser de una buena calidad para obtener los mejores resultados. Busca un café 100% puro, de calidad premium y con un buen cuidado. De esta forma, los granos se mantienen frescos y su sabor estará cargado de matices que maravillarán tu paladar.

La cantidad de café también es importante. Hay algunas recetas que indican una cantidad específica de café. Si quieres un café fuerte, te recomendamos que agregues un poco más de café que lo que indica la receta. Si, por el contrario, lo prefieres más suave, entonces limita la cantidad de café. Obviamente jugar con las cantidades tiene un impacto directo en el resultado final, así que deberás hacer algo de prueba-error hasta que encuentres tu punto ideal.

Una cosa que a veces se pasa por alto es tener en cuenta la cantidad de agua que se usa al preparar el café. La mayoría de las recetas recomiendan usar entre 1-2 cucharadas de café por cada taza. Si usas menos, el café resultará más fuerte, y si usas más, el café resultará más suave. Nuevamente, juega con las cantidades hasta dar con tu preferencia.

El tipo de agua también es importante a la hora de preparar el café. Debes usar agua filtrada para obtener los mejores resultados o, en su defecto, agua embotellada de calidad. Evita el agua del grifo, ya que contiene muchos minerales y otras sustancias que pueden afectar al sabor del café.

Finalmente, el tiempo de infusión es un punto clave para preparar un café perfecto. Si usas una cafetera, la recomendación general es de entre 4-5 minutos. Si usas una tetera de hierro, entonces el tiempo de infusión debería estar entre 8 y 10 minutos.

Siguiendo estos consejos seguro que consigues aumentar la calidad de tus tazas de café. Y lo que es más importante: disfrutarlas al máximo.

COMPARTE EN:

Puede que también te guste...