Cúrcuma, un acierto para tu paladar y tu salud

La cúrcuma es una especia originaria de la India y que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, tanto por su uso culinario como por sus beneficios para la salud. Conozcamos un poco más sobre la c´úrcuma y sus propiedades.

Se trata de una especia muy apreciada en la cocina, que se utiliza para dar sabor a muchos platos, a menudo con gran protagonismo. Es habitual utilizarla para condimentar platos de arroz, salsas, mariscos y carnes. Incluso se puede agregar a batidos o zumos para darles un ligero toque de sabor. Esta esencia se ha utilizado durante siglos en la India y se cree que llegó a Europa durante el siglo XIV como parte de la ruta comercial entre Asia y Occidente.

Propiedades saludables de la cúrcuma

Además de su uso culinario, la cúrcuma también se ha utilizado para tratar problemas de salud. Contiene ácidos grasos, minerales y vitaminas con multitud de efectos beneficiosos. Por ejemplo, se ha demostrado que la curcumina -la sustancia responsable del color amarillo de la cúrcuma- tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis y otras enfermedades. También se ha demostrado que ayuda a prevenir el cáncer y el Alzheimer.

Ya sea por su particular sabor o por sus efectos positivos en la salud, la cúrcuma es una esencia muy apreciada. Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que empieces a utilizarla en tus platos. Por ejemplo en un estofado de verduras le da un toque genial. ¡Pruébalo y verás!

COMPARTE EN:

Puede que también te guste...