Tortilla de calabacín: una receta fácil, rápida y saludable

Te presentamos una receta deliciosa y fácil de preparar para cualquier noche tonta que te apetezca algo saludable y rápido: tortilla de calabacín, perfecta para la cena pero también puede ser un buen almuerzo.
Cómo preparar una tortilla de calabacín en 3 pasos
1) Ingredientes: un calabacín grande y si es tirando a maduro mejor, dos huevos, un poco de harina, una cebolla mediana o pequeña, aceite de oliva, sal y pimienta.
2) Empieza troceando la cebolla en trozos pequeños. Después, corta el calabacín en rodajas finas y sazona con sal y pimienta. En un bol, bate los huevos con una pizca de sal y añade un poco de harina para evitar que se deshaga la tortilla.
3) Finalmente calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y añade la cebolla y el calabacín. Sofríelos durante unos minutos hasta que estén bien dorados. Una vez esté listo, agrega la mezcla de huevo y harina y cuécelo hasta que esté al punto que te guste, con el huevo más o menos cuajado.
Y con esos tres sencillos pasos tu tortilla de calabacín estará lista 🙂 Es recomendable dejarla reposar durante unos minutos antes de servir. Puedes acompañarla con una ensalada o unas rodajas de tomate con aceite y orégano para una comida más completa. ¡Que lo disfrutes!
COMPARTE EN: