Tortilla de patatas CON cebolla, preparación paso a paso

¿Te apetece preparar una tortilla de patatas pero te parece complicado? No te preocupes, vamos a ver paso por paso como cocinar una deliciosa tortilla, verás que una vez pillado el truco es una receta mucho más fácil de lo que parece.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4-5 patatas medianas
  • 1 o 2 cebollas (sí, somos concebollistas convencidos)
  • 4-5 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación paso a paso

1) Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños, desiguales entre sí. Pueden ser también cubos o pequeñas rodajas

2) Luego, en una sartén grande, añadimos una buena cantidad de aceite de oliva y empezamos a freír las patatas a fuego medio-alto.

3) Mientras se fríen las patatas, pelamos la cebolla y la cortamos a nuestro gusto: picada, en trozos alargados o desiguales (nosotros nos decantamos por esto último).

4) Cuando las patatas empiecen a estar doradas, agregamos la cebolla en la sartén y removemos un poco para que se mezclen.

5) En un tazón aparte, batimos los huevos con una pizca de sal.

6) Cuando la patata esté bien hecha y la cebolla doradita, retiramos todo con una espátula y lo metemos dentro del tazón con el huevo batido. Lo mezclamos todo bien.

7) Quitamos el aceite de la sartén o utilizamos otra distinta con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente ponemos la mezcla de huevo, patata y cebolla. IMPORTANTE: a fuego lento o medio.

8) Tras unos minutos, le damos la vuelta a la tortilla utilizando un plato grande (importante que el diámetro sea superior a la sar´tén) y volvemos a ponerla en la sartén para que se haga por el otro lado.

9) Lo dejamos unos minutos más para buscar el punto que nos guste: con el huevo completamente cuajado o un poco menos hecho.

Y eso es todo. En 20-30 minutos puedes tener una tortilla de patatas con cebollas lista para degustar. Con un poquito de práctica ya podrás jugar con el punto que te guste para la cebolla, el huevo o la sal. Así que ya sabes: a ponerse y a disfrutar. ¡Suerte!

COMPARTE EN:

Puede que también te guste...